miércoles, 12 de febrero de 2014

Reflexionemos: "Una sutil frontera"

El loco no es representante de la libertad y la genialidad; es una persona que sufre las fallas de un sistema social alienante que medicaliza el sufrimiento, con la complicidad de una psiquiatría que tapa las fracturas sociales con cemento farmacológico, sin pensamiento crítico, que menosprecia derechos y libertades. Autoridades que nos dan medicamentos, nos desconectan y nos hunden todavía más en la oscuridad. Así sólo vemos el lado negativo del sufrimiento, convirtiéndonos en zombis extraviados. Mudos.
(...)
Viajamos constantemente a un lado y a otro de la frontera, entre razón y locura, y desde este vaivén contamos nuestra historia, que es tan real y legitima como cualquier otra.

Sobre la locura, sobre el "círculo vicioso de la enfermedad" y, sobre todo, por una voz propia; de Joan García, de Radio Nikosia.

Radio Nikosia (http://radionikosia.org/) participará también en las jornadas, contando su experiencia en este proyecto que algunxs llaman ¿"radio terapeútica"?,  sí, pero tiene que curar a esta sociedad normópata enferma de ignorancia, que sin conocerlo, prejuzga y estigmatiza, para el resto de su vida, al diagnosticado de lo que llaman un trastorno mental severo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario